martes, 8 de noviembre de 2016

Comenzamos el cole

 Buenos días familia,

Andaba yo ocupada en otros menesteres y he tenido un poco el blog olvidado.

Principalmente tengo contaros el comienzo de la vida escolar, cuan difícil es la adaptación, porque que no os cuenten historias, la verdad es que es difícil y punto, para el niño, para la maestra y para los padres. La verdad es que no tenia ni fuerzas ni ganas de empezar con este tema, pero bueno, allá vamos.


Como os he contado varias veces, rizos es un niño muy extrovertido, que le gusta jugar y relacionarse. Llevábamos unas semanas explicándole que iba a ir al colegio de mayores, que iba a tener una seño muy divertida y que su clase nueva iba a ser muy chula. El caso es, que la teoría la llevabamos fantásticamente bien, pero la practica es otro cantar. Vamos al meollo de la cuestión.El primer día de clase nos citaron en la clase del churumbel, padres y churumbeles, todos juntos. Nos dieron  una charla sobre las normas del centro, comedor y un sin fin de cosas mas, como relevantes he de deciros que los churumbeles tienen que hacer sus necesidades sólitos y con la consecuente limpieza de después y que hay que ser autónomos, cuando mas autónomo sea el churumbel mejor.Nos hablaron del periodo de adaptación, que si los pequeños, eran niños forjados en la guardería pues era mejor continuar con horario normal y los niños que no están forjados aun en esos menesteres pues se deja a libre elección de los papas.

 El primer día era todo risas y alegrías, así que se quedaron allí todos mas contentos que unas castañuelas. Cuando fuimos a recogerlo, fue tal su enfado por venirse, que me arrojo la mochila y llorando a mares me decía que el se quedaba en el cole, ingenuos nosotros que pensemos, esto está hecho. Hacerse lo que se dice hacerse, no hicimos nada, porque a la mañana siguiente cuando fui a dejarlo en la fila de su clase , lloraba si se podía llorar y pataleaba si es que se podía paletear.......... Vamos, que me iba yo a mi casa peor que el niño se quedaba. Al recogerlo después del comedor todo eran abrazos, besos y me encanta el cole, así estuvimos durante la friolera de 2 semanas.Os puedo asegurar que han sido uno de los días mas duros desde que soy madre porque te ibas con el malestar de no saber que era lo que pasaba, si comía bien, si jugaba y si disfrutaba de estar allí.Como dice el refrán todo en esta vida pasa, así que, he de decir que ahora mismo estamos super encantados, vamos super felices a clase, nos encanta la seño y lo pasamos genial. Solo puedo deciros que mucha  paciencia y al toro, que es difícil, lo es, que podemos con ello, también.

Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario